QUICKFOOD A L Comunidad Económica Europea, ha creado Como empresa de vanguardia La única Planta De Extracción De Latinoamérica Con Tecnología APV Anhydro AS de diseño danés.

La inversión en dicha planta alcanzo a los U$S 3 millones.

Descripción Del Proceso:

Sintéticamente el proceso se inicia con la extracción de la sangre de los animales en el mismo momento de la faena, en condiciones de absoluta asepsia, lo que rinde unos 14/15 litros por cabeza. La sangre se envía a tanques de acero inoxidable y, previa verificación de aptitud sanitaria por un ente externo, continua el proceso a través de una maquina centrifuga que separa el plasma de la hemoglobina. Ambos elementos son almacenados a 2 grados centígrados, antes de su secado por un equipo en spray (el plasma es concentrado previamente).

El equipo spray trabaja a temperaturas cercanas a los 200grados centígrados lo que reasegura la optima calidad microbiologica y bromatológica del producto. Asi se obtiene el plasma y hemoglobina en polvo (de color amarillo y rojo respectivamente) que son embolsados para su comercialización. Todas las instalaciones (de recolección, concentrado y secado, asi como los equipos de procesos y las tuberías de interconexión) son de acero inoxidable y poseen sistemas de limpieza automáticos conducidos por controladores lógicos programables, lo que asegura un Standard de calidad internacional.

La capacidad de producción es de 15.000 litros de sangre bovina por día, aprovechando la faena de la misma planta.

Destino Comercial De Los Productos

La utilización del plasma y hemoglobina de alta calidad es muy variada. El plasma es un concentrado de proteínas. Por contar con propiedades de solubilidad, capacidad gelificante, emulsificante, de absorción de agua y de formar espumas, es apto para usar en la fabricación de chacinados, embutidos, panificados (en reemplazo de la ovoalbúmina), pastas, helados, tortas, merengues, quesos, guisos, sopas, potajes y salsas, entre otros.

La hemoglobina es muy útil en la fortificación de alimentos con hierro, como en los casos de pan, galletitas, cereales a base de arroz, leche, etc., especialmente destinados a lactantes y anémicos. También se utiliza en la industria vitivinícola (vinos, champagne, etc.).


 
TecnoSoluciones.com... Su Solución de Negocios en Internet